Supercombo Los Tropicales

Giuseppe “Pepino” Terenzio (Fundador de la Orquesta junto al maestro Sante Pizare) nació en Italia el 19 de abril de 1936, empezó a encontrarse con el público desde que tenía 8 años, edad con la que era considerado un prodigio en su país. Para ese entonces tocaba percusión y se presentaba en algunos locales nocturnos.
Supercombo Los Trpicales – Mala Hembra
______________________________

______________________________

Supercombo Los Tropicales – Novia del Sol
______________________________

______________________________
En Venezuela su andar inició con la Orquesta Típica de la Universidad del Zulia. En 1954 entró a las filas de la banda de conciertos Simón Bolívar. En 1958 trabajó en la Sinfónica de Maracaibo y cinco años después fundó la orquesta Súper Combo Los Tropicales, a la que le ideó el estilo. La característica especial que destaco a esta orquesta de otras fue el uso de puros saxos, eso le dio ese sonido tan característico. Produjo más de 1500 arreglos para la agrupación que, sin lugar a dudas, destacó en varios países por su ritmo contagiante. Esta agrupación, famosa en todas las ferias celebradas en los diferentes estados de Venezuela, ha destacado a lo largo de sus 42 años de historia, al pasearse por diversas gamas dentro de los géneros musicales, que incluyen pasos dobles, boleros, guarachas, merengues, y todos aquellos ritmos que la convierten en una orquesta única de salón.
Supercombo Los Tropicales – El Baile del Muñeco
______________________________

______________________________

Supercombo Los Tropicales – El Bigote
______________________________

______________________________

Por las filas del Súper Combo los Tropicales, desde que fue fundada en el año 1963, han pasado destacadas personalidades del gremio musical, entre ellos Tino Rodríguez, Marta Rey, Argenis Carruyo, Willy Quintero, Doris Salas y Chalo Navarro, Jesús Terán “Chavín”, Cheo Matos, Oscar Borjas, Verónica Rey y Yadira Jiménez, por sólo nombrar algunos.
En los primeros años de la orquesta todo lo que grabara Tino Rodríguez se convertía inmediatamente en un gran éxito. Luego, a finales de la década de los 70 y principios de los 80, Doris Salas fue la mayor vendedora de discos, después de Argenis Carruyo. El secreto de nuestro éxito radica en que siempre se han mantenido el mismo estilo.

Supercombo Los Tropicales – Fiesta de Tambores
______________________________

______________________________

Tags en Technorati:

Tags en Blogalaxia:

Una respuesta

  1. Buena idea pues el estado zulia es cuna de grandes musicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: